SCD="SOCIEDAD DE COBRADORES Y DESINFORMADORES"

Hace tiempo q no posteaba algo, pero esto me llamó fuertemente la atención, el cuestionado canon digital q se quiere imponer en Chile.

Modo Copy/Paste On:
Hace poco la SCD hizo un acuerdo secreto con el Gobierno de Chile, a pesar de estar en una mesa de diálogo con otros participantes. El fin de este acuerdo secreto es "defender y proteger" a los artistas chilenos, pero a costa de todos nosotros, el público. Ellos quieren que cada CD virgen, reproductor de mp3 y mp4, fotocopia y las conexiones de internet tengan un impuesto especial, que irá directamente al bolsillo de ellos. Pero este impuesto no es cargado a las empresas, se le cobrará a todos nosotros como consumidores, porque ellos creen que esos CD vírgenes y esos reproductores mp3 son para piratear música, nos consideran inmediatamente como unos ladrones. Qué pasa si yo quiero ese CD para grabar fotos de mis vaaciones que yo tomé?? A ellos no les interesa, siguen creyendo que les vas a robar su música. Qué pasa con esas fotocopias que necesitas sacarle a un libro para estudiar y ser un profesional?? A ellos tampoco les interesa, creen que les estás robando.
Lo más fome de todo, es que el Gobierno chileno apoya 100% esta medida y le da lo mismo lo que pensemos o hagamos nosotros, la gente común y sin intereses económicos.

Cómo ayudar?? Si eres un ñoño y tienes un blog, ayuda a crear esta Google Bomb contra la SCD creando un post con rl título: "SCD = Sociedad de Cobradores y Desinformadores".

Quieres saber más? Ingresa a Huasonic.com
Copy/Paste mode Off

Gracias a geeker.cl


3 comentarios:

Aldo [El Blog del Decorador] dijo...

Toda la razón!
Ya había leido al respecto en FayerWayer, es increible lo que están haciendo, se rumorea que esto también subiría los costos de internet, ya que nos cobrarían un impuesto extra a través de los proovedores del servicio, ya que también en teoría lo usamos para bajar piratería.

Voy a apoyar la causa y postearlo en mi blog también.

nando dijo...

hola, el "acuerdo secreto" nunca fue secreto, es más, todos sus puntos están claramente definidos en el blog de trato justo.
Si bien el fin que buscan los artistas es recibir un ingreso por lo que producen, no es en ningún caso a costa de los usuarios, ya que las empresas proveedoras de internet tienen un margen de ganancia muy amplio y deberían incluir cobros por derechos de autor dentro de sus propios gastos y no hacerlos llegar a sus afiliados.
Finalmente hay que entender que todas las personas deben recibir un ingreso por su trabajo, lo justo es lo justo. Muchos artistas no estan recibiendo dinero por el trabajo que hacen, y en cambio se lo llevan empresas proveedoras de internet.

therside dijo...

mmm…Creo q ambos estamos pecando de ignorantes…en mi caso por q quizás no he encontrado demasiada info sobre el acuerdo porque es más la info en contra.
Y por tu parte también, porque tengo entendido q no solo se cobraría a través de los distribuidores de internet.
Tienes razón q cada persona debe cobrar lo justo por su trabajo, pero los artistas fueron los q empezaron, al vender sus obras tal cual a los sellos, q se empezaron a quedar con la plata de los artistas mucho antes de q se masificara la descarga por internet.
La cosa va para otro lado ahora, pero los artista no saben para donde…porque no venden canciones sueltas por las de ellos, y cuando tengan buenas ventas de unas 10 hacen un recital y ganan pasar por un sello? o algo parecido?

javascript:void(0)