DISEÑO V/S PROPAGANDA POLITICA


Se acercan las elecciones municipales y las comunas de la capital se llenan de pancartas, palomas, volantes, camionetas, etc. con la cara de los candidatos, propaganda q a la larga se convierte en basura y sirve para verle la cara a gente q no ves más en tu larga vida… Estas elecciones coinciden un poco con las elecciones de presidente en yuesei, pero solo por la cercanía de las fechas, ya que últimamente he visto en varios de mis blog favoritos, imagenes sobre la campaña presidencial de Obama y MCcain, con un nivel de diseño impresionante, todo tipo de imagenes de productos y carteles q se han difundido por la red en su mayoria de Obama, un ejemplo lo pueden ver acá.
Me pregunto si sería aplicable a las elecciones en Chile, un trabajo tan elaborado como estos, o si algún dia existirá un candidato q represente tanto a la gente q den ganas de apoyar y q gente de todos los ambitos, incluso los diseñadores sean parte de sus campañas un tanto mejores a las vistas en Chile.
Un ejemplo q he visto en Quinta Normal mi futura comuna y llega a darme risa es un candidato q sale como enojado hablando por celular en un cartel de su campaña, WTF…bueno es de esperar q la cosa mejore para las elecciones de presidente en Chile
.
Ap! y por si no se nota el cartel de arriba de Juan Castro es de una barraca de fierro, no de un candidato a alcade…parecidos razonables???


5 comentarios:

DanielaScarlet dijo...

La verdad es que no eres el primero que me dice, que "en algo aporta" lo que he escrito... me alegra y halaga. Gracias

Espero retomar este hobbicito(¿bien?)que tanto me gusta.

Saludos dobles!

Oiep bkn tu blog super completo.

Aldo Vega dijo...

Jajajaja... no puede ser, que chistoso el cartel de la Ferretería, de verdad que parece campaña electoral.

Respecto al tema del diseño en las campañas, en general no hay mucha creatividad, o tal vez es que los candidatos no se atreven y sólo quieren hacer lo típico. Obama por ejemplo, se ha hecho campaña fuertemente através de internet, por facebook tiene miles de amigos, un canal en youtube, varios blogs, incluso con avisos en juegos de XBox, osea... estamos a años de llegar a eso, aquí todavia son todos muy conservadores y no se atreverían. el otro día vi algo que me sorprendió y era un candidato a concejal que inventó unos paper toys para hacerse campaña, lo encuentro notable por ser algo muy inusual, pero no me imagino que un candidato de los más conocidos se atreva con algo de ese estilo.

Tal vez si hicieran mejores campañas, más gente se interesaría. Con una campaña como la de Obama incluso pensaría en inscribirme, jejeje, mientras sigan haciendo las mismas cosas fomes de siempre, van a tener a la misma gente votando, tienen que diversificarse y abarcar todos los sectores de la población.

DanielaScarlet dijo...

no es el tema adecuado para dejarte este post...pero en fin...

Muchas felicidades! ya tienes medio pie dentro de la vida de casados

Un abrazo gigante y bien apretado para ambos
bye!

Aldo Vega dijo...

Estamos a la espera del post acerca del matrimonio...

MIRADOR BLOG dijo...

Te invitamos a escribir en nuestro diario, a crear opinión sin censura.
Estamos creando un Mega Blog de opinión donde encontrarnos y difundir nuestras ideas.
Hola, mi nombre es Gabriel Gruneisen soy periodista del diario Mirador Nacional (www.miradornacional.com), es un medio 100% digital cuyo objetivo es promover ideas y pensamientos en forma independiente. Todo aquello que por razones diversas no llega a publicarse en los medios masivos de comunicación.
Recibimos más de 20.000 visitas diarias de todo el mundo.
Mirador Nacional (www.miradornacional.com) es un diario de opinión y por eso queremos invitarte, después de leer tu blog, a que nos compartas tus artículos. De esta forma quienes tenemos blog podremos sumar un espacio donde nuestras ideas se unan en un lugar común. Mirador Nacional (www.miradornacional.com) tiene que ser el diario de todos, un Mega Blog done publicar y opinar además de difundir nuestros propios blog con total libertad.
Nuestro mail es: miradorblog@gmail.com
Envíanos tu artículo de opinión y la dirección de tu blog. Entre todos podemos crear una “PLAZA PUBLICA” donde expresar lo que pensamos.

javascript:void(0)