DEL BOCETO A LA GRAFICA


Muchas veces...mejor dicho todo el tiempo en las agencias se nos pide tirar ideas para campañas y hacer ojala bocetos de como deberia ser la pieza gráfica final para presentársela al cliente, a mi me gusta mucho dibujar y hacer las cosas en papel antes de llevarlas al computador, ya sean logos o campañas, creo q el trabajo de imaginar como quieres las cosas y dibujarlas es mejor q sentarse horas a ver "referencias" hasta dar con el estilo apropiado, por que no se va mas allá de lo que ya existe, obviamente las referencias te ayudan en el caso de los colores o el nivel gráfico, pero creo q es una mala práctica q viene de las universidad en la q muchas veces los alumnos se sientan a buscar fotos, hasta q les gusta una y a esa foto le agregan un titular, a veces la misma campaña tiene diferentes tipos de fotos y bueno la cosa no resulta.
Me nació este comentario al ver la pagina de studiospooky un estudio de dibujo, que hizo unos dibujos de McDonalds para una campaña de Leo Burnett, y la diferencia entre los bocetos y la gráfica es mínima. Para ver la campaña con sus bocetos originales pueden ir a este link y buscar donde dice Leo Burnett en el menú a la izquierda.

Via: evasee



No hay comentarios.:

javascript:void(0)